martes, 30 de junio de 2009

Discriminacion hacia los homosexuales.

Generalmente la gente tiene el concepto de la homosexualidad como una enfermedad, algo contagioso, algo demoníaco y carente de decencia y estos preconceptos conllevan fácilmente a denigrar y marginar a las personas que forman este grupo social.

La homosexualidad es una condición cuyas causas hasta hoy en día no han sido claramente detectadas, algunos la atribuyen a la genética mientras otros a la forma en que la persona es criada, etc.

En ningún momento podemos llegar a hablar de que la "homosexualidad es contagiosa" ya que no es considerada como una enfermedad y mucho menos algo que se pueda propagar por el simple hecho de tener contacto cercano con algún "gay".

En algunos países rige la llamada "Ley de Sodomía" que prohíbe y regula la vida íntima y sexual de personas del mismo sexo, llegando a penalizar con multas en efectivo hasta con varios años de prisión. No sabemos hasta que punto estas leyes puedan considerarse acertadas, teniendo en cuenta que se le priva a las personas de tomar sus propias decisiones y vivir en base a ellas disfrutando de su privacidad e intimidad. Con el correr del tiempo seguramente llegaremos a darle una respuesta a esta incógnita.

Esta es uno de los tipos de discriminación que ha tenido mas problematica por las diversas opiniones y criterios que tiene cada persona con respecto a la homosexualidad. La solucion mas correcta para este problema seria dejar que cada persona haga con su vida lo que mas considere correcta, y apartar a un lado la discriminacion que se tiene hacia este tipo de personas con preferencia a personas de su mismo sexo.

http://www.youtube.com/watch?v=o_bCp-lUeQA&feature=fvsr

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Discriminación